Premiada al mejor centro de mayores de Andalucía
Visit Us On FacebookVisit Us On GooglePlus

La Ministra de Igualdad visita la cooperativa El Roble

NOT 1 MINISTRAbibiana-aido-roble-sevillaLa cooperativa de trabajo asociado El Roble, que gestiona la Residencia Vicente Ferrer en Castilblanco de los Arroyos, presentó a Bibiana Aido, Ministra de Igualdad, las iniciativas puestas en marcha por esta cooperativa asociada a FAECTA para impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
La cooperativa El Roble solicitó a principios de 2010 al Ministerio de Igualdad la concesión del distintivo “Igualdad en la Empresa”, puesto que según ha señalado José Romero, presidente de la cooperativa, “nos sentimos comprometidos con la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, especialmente en el terreno laboral”.
Aído, acompañada de diferentes autoridades provinciales, del alcalde de Castiblanco de los Arroyos, Segundo Benítez, y José Romero, presidente de la cooperativa de trabajo asociado, realizaron una visita por las instalaciones para conocer de primera mano los servicios que presta esta residencia en el ámbito de atención a la dependencia y firmar en el libro de honor. La ministra conversó con los ancianos y ancianas, quienes entre saludos y emoción le regalaban los collares elaborados por ellos mismos. Por otro lado, Pepa Rodríguez, representante de FAECTA, y Lola Sanjuán, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas de Andalucía (Amecoop-A), también intercambiaron opiniones con Aído en relación a la labor de las mujeres cooperativistas.
El Roble Sociedad Cooperativa Andaluza se creó originariamente para atender la gestión de la Residencia Geriátrica Municipal Vicente Ferrer (RVF). Está constituida por 14 socios (7 mujeres y 7 hombres), quienes son, a su vez, trabajadores activos de la empresa, rasgo distintivo de las cooperativas de trabajo asociado. La cooperativa está certificada en calidad con AENOR y el modelo EFQM (excelencia).
La misión de esta empresa es dar a la ciudadanía una respuesta integral y de calidad a las necesidades sociosanitarias y educativas a través de servicios que aporten mejoras en la calidad de vida, para ello se basan en el desarrollo del capital humano de la cooperativa, que cuenta con una plantilla paritaria.
Dado los continuos cambios del mercado que sufren todas las empresas, El Roble SCA está actualmente ampliando los servicios que oferta, tratando de no centrar sus servicios exclusivamente en la atención residencial. Así se muestra como una empresa dinámica y flexible, con capacidad de adaptación a las necesidades del mercado y a los novedades en la legislación (la Ley de la Dependencia fundamentalmente).
Fuente http://www.faecta.coop/