Premiada al mejor centro de mayores de Andalucía
Visit Us On FacebookVisit Us On GooglePlus
Calidad de Vida

Calidad de vida

El objetivo central de nuestro trabajo consiste en tratar de mejorar la calidad de vida de las personas a las que atendemos en el centro de mayores de Sevilla. Entendiendo que la calidad de vida tiene componentes tanto objetivos como subjetivos, hemos de hacer un esfuerzo notable por conocer, además de las necesidades “más objetivas” de nuestros residentes, los aspectos que a ellos más pueden interesarles y más aumentan sus niveles de satisfacción con la atención recibida y, que de esta forma, realmente sea “el mayor el centro de nuestras actuaciones”.

Para ello debemos alejarnos de la intervención estandarizada, que no atienda a diferencias e intereses particulares, y acercarnos a una atención individualizada que nos permita conocer mejor “quiénes son” a través de espacios de comunicación y participación sobre aspectos importantes en su vida. Haciéndose notable la labor de los familiares para aquellos residentes que, por su deterioro cognitivo, puedan aportarnos menos sobre su historia y deseos.

Con el objeto de poder operativizar la calidad de vida y evitar el uso meramente coloquial del concepto, nuestro centro de la tercera edad ha apostado por el modelo de Calidad de Vida de Schalock y Verdugo, para que, a través de las diferentes dimensiones que presenta este modelo, poder ayudarnos a asegurar que abarcamos la calidad de vida y que nuestros programas puedan evidenciar qué hacemos para “añadir vida a los años y no años a la vida”.

actividad de teatro Disfrutando de la piscina Psicomotricidad grupal